Cóctel Shirley Temple

El cóctel Shirley Temple lleva el nombre de una de las actrices norteamericanas más famosas de su historia. Llegó a la fama y ganó un Óscar la sorprendente edad de 5 años. Durante la Gran Depresión (años 30’s), su nombre figuraba en multitud de películas, en los que cantaba, bailaba y actuaba para el deleite de todos los espectadores afligidos por la crisis. Compartió cartel con Louis Armstrong, Bing Crosby y Gary Cooper. Ya adulta dejó el mundo del cine para dedicarse a su familia y a la diplomacia internacional. Murió a la edad de 85 años el 10 de febrero de 2014 en el pueblo Woodside en California (Estados Unidos).

atriz shirley temple

Actriz infantil Shirley Temple de los Años 30’s

En cuanto a la bebida, se convirtió rápidamente en uno de los más famosos “mocktails” (literalmente “cóctel sin alcohol” de mentira). Varios se autoproclaman como inventores de la bebida. Se suelen considerar más comunmente a este respecto el restaurante Chasenn en Beverly Hills (California) y el Real Hotel de Hawaii, en Waikiki (Honolulu, Islas Hawaii). La actriz acudía frecuentemente a ambos.

La versión más tradicional de la bebida lleva algún tipo de gaseosa como con lima o limón (vale Sprite, Seven Up, incluso Casera), granadina y cerezas en almíbar como decoración. Otro de los ingredientes habituales es el Ginger Ale, una gaseosa a base de jengibre, algo difícil de conseguir en España (las principales marcas que la distribuyen son Schweppes y Canada Dry). Aún así, la versión más habitual y sencilla es la que lleva simplemente gaseosa con limón y un poco de granadina.

cóctel shirley temple

Cóctel Shirley Temple

 

Ingredientes para el cóctel Shirley Temple

  • Ginger Ale o gaseosa con limón o lima (Seven Up, Sprite, Casera, etc.)
  • 1 poco de granadina
  • 1 rodaja de limón o naranja y una cereza para la decoración

Preparación del cóctel Shirley Temple

La preparación de este cóctel no tiene mayor complicación, simplemente lo único que se tiene que hacer es servir la gaseosa en un vaso alto con mucho hielo. Finalmente se le agrega la granadina y se mezcla nuevamente para después colocar la rodaja de limón o naranja y una cereza, además de una pajita.

Tal como sucede con la mayoría de los cócteles populares, aquí también podemos encontrar variantes del cóctel Shirley Temple. Por ejemplo, es común que se utilice licor sin alcohol de lima-limón, incluso también hay variantes de este cóctel que si incluyen el uso de alcohol como el caso del vodka, que en este caso se le conoce como “Dirty Shirley”.

Como se puede ver, el cóctel de Shirley Temple es muy fácil de hacer, quizás el único ingrediente que sea un poco complicado de conseguir sea la Ginger Ale, que podremos sustituirlo por cualquier clase de gaseosa y jugo de limón o en este caso es un jarabe rojo que usualmente se elabora utilizando la granada o el juego de la cereza.

En cualquier caso, la versión original de este cóctel es ideal para las personas que les gustan los tragos sin alcohol. Además esta puede ser una excelente bebida para pasar la tarde disfrutando con los amigos sin necesidad de recurrir al alcohol para divertirse. Lo mejor de todo es que se trata de un cóctel muy fácil de hacer.

Deja un comentario