Shirley Temple

El Shirley Temple lleva el nombre de una de las actrices norteamericanas más famosas de su historia. Llegó a la fama y ganó un Óscar a una edad sorprendente: 5 años. Durante la Gran Depresión, su nombre figuraba en multitud de películas, en los que cantaba, bailaba y actuaba para el deleite de todos los espectadores afligidos por la crisis. Compartió cartel con Louis Armstrong, Bing Crosby y Gary Cooper. Ya adulta dejó el mundo del cine para dedicarse a su familia y a la diplomacia internacional. Hoy sigue trabajando con organizaciones internacionales en California.

Shirley Temple

No solo tenemos la receta del Shirley Temple, también tenemos otros cócteles como son:

En cuanto a la bebida, se convirtió rápidamente en uno de los más famosos “mocktails” (cóctel sin alcohol; literalmente: de mentira). Varios se autoproclaman como inventores de la bebida. Se suelen considerar más comunmente a este respecto el restaurante Chasenn en Beverly Hills (California) y el Real Hotel de Hawaii, en Waikiki (Honolulu, Islas Hawaii). La actriz acudía frecuentemente a ambos.

La receta de Shirley Temple

Receta de coctel Shirley Temple

La versión más tradicional de la bebida lleva algún tipo de gaseosa con lima o limón (vale Sprite, Seven Up, incluso Casera), granadina y cerezas en almíbar como decoración. Otro de los ingredientes habituales es el Ginger Ale, una gaseosa a base de jengibre, algo difícil de conseguir en España (las principales marcas que la distribuyen son Schweppes y Canada Dry). Aún así, la versión más habitual y sencilla es la que lleva simplemente gaseosa con limón y un poco de granadina.

Ingredientes del Shirley Temple

El shirley temple no necesita de muchos ingredientes pero los que necesitamos son los siguientes:

  • 3 partes de gaseosa con limón o lima (Sprite, Seven Up, Casera…)
  • 3 partes de Ginger Ale (si disponible)
  • 1 toque de Granadina
  • Cerezas en almíbar

Preparación: En un vaso tradicional con hielo, se vierte la gaseosa (y el ginger ale) hasta llenar el vaso, llenandolo con un leve toque de granadina. Después se adorna con las cerezas en almíbar. Se suele servir con una pajita.

Cóctel
Nombre del cóctel
Shirley Temple
Publicada en
Puntuacion
5 Based on 1 Review(s)
No comments yet.

Deja un comentario